ESTUDIO ALMUÑECAR COSTA SL

- ALMUÑECAR

Nuestra zona
Qué te ofrece


Almuñécar es una ciudad y municipio español situado en el extremo occidental de la comarca de la Costa de Granada, en la provincia de Granada. Está ubicado en la comarca de la Costa Tropical. A orillas del mar Mediterráneo, Almuñécar limita con los municipios granadinos de Otívar, Jete, Ítrabo y Salobreña. El municipio sexitano comprende los núcleos de población de Almuñécar, La Herradura y Velilla-Taramay.

Es un importante centro turístico, ubicado entre el mar y la montaña. Durante los años 80 y 90 y principios del 2000 ha ido ampliando los límites del municipio, con un gran número de hoteles y urbanizaciones, muchos de ellos de segunda residencia. También es conocido por ser un importante productor de frutos subtropicales como aguacates, chirimoyos, mangos, nísperos, etcétera.

Tiene también un rico bagaje histórico-cultural, apreciable en su Museo de la Cueva de los Siete Palacios. El casco urbano de Almuñécar está asentado al final de los valles de los ríos Seco (al oeste) y Verde (al este), los cuales están repletos de campos de cultivo. Destacan en el paisaje los Peñones de San Cristóbal, así como las cumbres de la Sierra de la Almijara. Por otra parte, La Herradura se encuentra a 6 km de Almuñécar, situada en un extremo de la vega del río Jate, el cual la separa del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

El clima de Almuñécar es mediterráneo subtropical. Goza de una media de 340 días de sol al año y una temperatura suave, siempre por encima de los +12 °C y con una media anual de 17,6 °C. Los veranos son calurosos y húmedos, pero gracias a la proximidad al mar y el valle tropical, durante la noche la corriente térmica hace que la temperatura descienda a valores muy agradables.

Almuñécar cuenta con diecinueve kilómetros de costa, en la que destacan dieciocho playas.
La mayoría constan de todos los servicios; destacan las playas de Velilla, playa Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura, que ostentan el galardón de Q de calidad, máxima distinción del ICTE.

La oficina de Tecnocasa (Estudio Almuñécar Costa S.L.) que se encuentra en el Paseo del Altillo nº 10 es la encargada de todos estos barrios y pueblos para todos lo gustos y necesidades.
¡TE ESPERAMOS!

Castillo de San Miguel
Playa de Cantarriján
Paseo del Altillo
Marina del Este

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO ALMUÑECAR COSTA SL
Paseo del Altillo, 10 - 18690 ALMUÑECAR (GR)
Zona: ALMUÑECAR-HERRADURA
Telf. 958966574
Horario: Lunes a Viernes : de 09:30-14:00 y 17:00-21:00 Sábados : de 10:00-14:00 y de 17:00-20:00

2020 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa